Welcome

Bienvenido a MissEvanna, el blog de Evanna (Moony, Bryz). Espero que pases una buena estancia. Disfruta del contenido y visita a mis afiliados :D. Version Blueish. Inspirada en Refutare;

lunes, 29 de octubre de 2007

Qué es el Yuri?


Y u r i ~ ~
¿ Q u é e s Y u r i ?

El Y u r i se refiere a las series de animación Japonesa que centralizan su temática en el romance entre m u j e r e s (relaciones lésbicas). Si hay sexo ya sea explícito o no se llama Y u r i y si no lo hay se llama S h o u j o - A i . La palabra S h o u j o - A i tiene su origen fuera de Japón, y fue invento de un Estadounidense, por esta razón en Japón no se utiliza tanto, y es llamado, por tanto, Yuri.

También se hacen claras diferencias entre a quíen va dirigido este tipo de series. Se distingue entre:

  • S h o u n e n Y u r i . Anime yuri hecho por hombres para hombres.
  • S h o u j o Y u r i. Hecho por mujeres para mujeres.
  • Y u r i c o n . Yuri hecho por lesbianas para lesbianas.
E n Y u r i ~ ~

Para las relaciones Yuri, se hace uso de algunos términos (así como en el yaoi) para referirse al "Rol Masculino" y al "Rol Femenino".

  • D y k e . La chica que representa el rol masculino. Además esta chica no presenta muchos signos de feminidad.
  • T a c h i .Otra manera de Dyke. Aunque éstas chicas suelen ser más bien femeninas, pero son las chicas fuertes que llevan el control de la relación.
  • N e k o .Chicas lindas, tiernas, adorables y desempeñan el papel femenino en una relación yuri. Aunque no sienpre son débiles, siempre son las chicas que te dan ganas de proteger.
  • O n n a b e . No podría referirse únicamente en el género yuri, pero se le encuentra más en este. Una onnabe es una mujer que tiene todos los rasgos de un hombre, y es por ello que es acosada por mujeres a quienes cumple sus sueños.

I hope you like it xD. Reseña elaborada por Evanna, tomando como fuente de origen Wikipedia.

A mí me gustan las historias de corte YURI, pero más sin embargo no me considero gran fanática, me parece que estas relaciones de algún modo se dan y son meramente respetables :3




Miss Evanna Ha llegado a 1200 visitas lo cual me pone hace feliz. Aunque la gente no comente mucho, es genial que haya llegado a tantas. Les agradezco que abran este pqueño Blog sin información revelante.


Oh! Hice tremendo trabajo para insertar una tabla tan sencilla como esa -_-º Espero que lo aprecien! xD! Y no me queda bien... DAMN! Un asesor en código HTML por favor!!

1 comentario:

Ya no soy yo. dijo...

Hola!
Gracias por la visita...
Diablos, tengo la sensación de haber estado aquí antes... cuando comenzabas, pero no estoy segura... Ya veré si tenemos bloggers en común.
Nos estamos viendo.

El contenido e imágenes de diseño de Evanna.Nargle pertenece a Brÿz © 2007 Derechos Reservados. Gracias a Blogger. Todas las imágenes de anime, son utilizadas únicamente como contenido ilustrativo. SIn ánimo de lucro. La edición de Tutorials, avatars, firmas y wallpapers que aparezcan aquí son propiedad de Brÿz, exceptuando las que se mencione lo contrario. Accesorios del blog por: Mais Blog